Formulario ESTA

05-fondos-nueva-york

 

Aquí os traigo un artículo súper interesante en colaboración con Vicente y Neus, unos estudiantes de Marketing de la Universidad de Valencia.

A pesar de no haber estado en EEUU, encontré muy interesante y útil toda la info que nos aportan, estoy segura de que a más de uno le va a ir genial para futuros viajes!!:

 

 

Visitar los EEUU sin pagar por un visado es posible con el formulario ESTA

 

Desde hace varios años, el gobierno de los EEUU abrió la posibilidad de viajar a cualquiera de sus estados sin la necesidad de solicitar un visado. Esto desembocó en un proceso mucho más ágil, efectivo y seguro para millones de turistas y personas de negocios que visitan frecuentemente el país.

 

Ciudadanos de 38 nacionalidades diferentes pueden aplicar para el Sistema de Autorización Electrónica para Viajar (el formulario ESTA) que tiene validez de hasta dos años y con el que podrán visitar los EEUU sin ningún problema. De hecho, solicitar el ESTA es algo tan sencillo que hasta un niño de 12 años podría hacerlo. Las preguntas más frecuentes así como una infografía y un vídeo explicativo son elementos disponibles en la web https://www.formularioesta.org, donde se encuentra toda la información de una manera más detallada.

 

¿Por qué diríamos que el formulario ESTA es la mejor opción para viajar a los EEUU?

Sin duda alguna, y como principal motivo, el formulario ESTA es la mejor opción para los que disponemos de un presupuesto reducido. Por otra parte, el ESTA, mucho más barato que el visado, también permite ahorrar tiempo. Por norma general, tu solicitud será validada a los pocos minutos de haber aplicado para ella. Sólo en algunos casos, la aprobación podría durar hasta 72 horas.

 

Por si fuese poco, con el formulario ESTA podrás viajar a los Estados Unidos todas las veces que quieras, aunque siempre considerando que no debes pasar más de 180 días en el país durante el período de un año. Esta normativa se ha implementado para evitar levantar sospechas de inmigración ilegal.