Inicio

Cinque Terre en 3 días!! Presupuesto + Ruta!!

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

Buenas viajeros!!!

Mientras acabo el post hablando largo y tendido de Cinque Terre, los 5 preciosos pueblos situados en la Costa de la Liguria de Italia, os dejo por aquí un adelanto de la ruta que decidimos hacer y del presupuesto que nos conllevó!!

Esperamos que os sirva de ayuda!!! 🙂 Allá vamos!!

PRESUPUESTO

• Vuelos Ryanair –> Girona – Pisa 46€ ida/vuelta (sin facturación)
  • Parking coche en Girona (Aeropark 2010) –> 14’25€ de viernes a las 7:30 a domingo a las 18h + transporte hasta el aeropuerto.
  • Hotel La Locanda Dalla Compagnia (Riomaggiore) –> 160€ – 3 días y 2 noches
  • Tren Pisa centrale – La Spezia centrale –> 15€/persona ida y vuelta
  • Tren entre los pueblos de Cinque Terre (Riomaggiore – Manarola) –> 4€/trayecto y persona
  • Cinque Terre Card pase de 1 día –> 16€/persona
  • Helados –> 10€/pareja los 3 días

TOTAL: 239’5€/persona

RUTA:

Nos decidimos por hacer una ruta en base al escueto tiempo que teníamos. Se puede modificar al gusto del consumidor. Nosotros en dos días completos pudimos ver bien las Cinque Terre y el tercer día, que sólo disponíamos de medio día, vimos Pisa.

• Día 1: Riomaggiore + Manarola
    Llegamos a Pisa a las 11:30h. El tren Pisa – La Spezia tarda 1:10h, importante para tenerlo en cuenta a la hora de planificarse. Sobre las 13:00 llegábamos a La Spezia y a las 13:30h a Riomaggiore. En nuestro hotel no podíamos entrar hasta las 15h, así que hicimos tiempo comiendo y visitando Riomaggiore.
    Sobre las 17h nos fuimos hacia Manarola, queríamos verla bien y llegar prontito al Nessum Dorma, ya que no se puede reservar, hay que hacer cola (depende del día puede ser larga). A las 20:30h ya teníamos mesa con vistas al pueblo, preciosas vistas!!! Cenamos y sobre las 23h estábamos volviendo hacia Riomaggiore.
  • Día 2: Corniglia + trekking hasta Vernazza + Monterrosso al Mare
    Nos levantamos sobre las 7:30h para poder aprovechar el día con la Cinque Terre Card (que no dura 24h, dura desde la mañana hasta última hora de la noche).
    Empezamos por Corniglia, donde pudimos disfrutar de sus vistas hacia los viñedos y sus curiosas calles.
    Sobre las 13h llegábamos a Vernazza después de iniciar el trekking en Corniglia. Se recomienda calzado cómodo y cerrado para evitar lesiones o daños. Sino se tiene la Cinque Terre Card, el precio del trekking es de 7’50€/persona.
    Subir al castillo de Vernazza y observar su panorámica es casi obligatorio!
    A las 15h nos fuimos a Monterrosso al Mare a comer. Comimos en puestos de comida para llevar para poder aprovechar más la tarde. Sus playas son privadas, la única que es gratis es donde está el coloso de Neptuno sobre las rocas.
    A las 19:30 iniciamos la vuelta, para hacer parada en el Mamma Mia! de Riomaggiore, comprar una pizza XXXL para los dos junto a una Moretti y disfrutar de la puesta de sol en uno de sus acantilados.
  • Día 3: Pisa
    Tercer día y volvíamos a madrugar, ésta vez para conocer Pisa y su famosa Torre.
    Cogimos el tren de vuelta a Pisa Centrale a las 10:20h en la Spezia, por lo que llegamos sobre las 12h a la estación central. De allí, cogimos el bus LAM rosso con parada en Torre, que te deja allí en menos de 10 minutos. Se puede ir caminando, y está a unos 20 minutos.
    En Pisa todo está muy juntito, por lo que si vas justa te da tiempo a verlo todo! nos perdimos por sus calles, disfrutamos de su esencia, y no subimos a la Torre de Pisa porque nos pareció abusivo su precio (18€/persona).
    A las 14h volvíamos hacia el aerpuerto y vuelta a Girona!

Cualquier dudita, sobretodo para los que tenéis planeado ir pronto, no dudéis en preguntarnos contactando con nosotros via email o instagram!

13 thoughts on “Cinque Terre en 3 días!! Presupuesto + Ruta!!

1. Guapos!!! La hora clave sobre las 19:00.. aprox!! Lo malo es que no se puede reservar y hay que hacer cola.. pero sí merece la pena!! Aunque también os doy otra opción… Justo encima de la terraza del Nessum Dorma hay unas mesas de picnic gratuitas, si lo hubiéramos sabido nos hubiéramos llevado unas pizzas y hubiéramos disfrutado de vistas, música del Nessum Dorma e intimidad! Jejeje sea como sea, merece la pena subir hasta allí!! 🙂

1. Hola!! Me interesa mucho la idea de las mesas y de poder llevar una pizza y cenar allí. ¿Es fácil llegar a las mesas? cuantas hay más o menos? Imagino que se llenarñan igual que el Nessun Dorma y habrá que llegar sobre las 19.00. Gracias!!!

1. Si!! es super facil. Simplemente tienes que subir unas escaleras desde fuera del restaurante que van a un jardín. Verás que justo encima del restaurante es donde quedan las mesas 🙂 Creo recordar que habían 3-4 mesas, aunque vacias todas!! Sólo vimos una pareja que se iba cuando nosotros llegábamos sobre las 19h. Probad!! Sino hay un banco al lado con vistas a Corneglia ideal!! 🙂

1. Crissssssss MUERO DE GANAS DE IR A CINQUETERRE! Hace tiempo que lo tenemos pendiente pero esque desde que vemos tus fotos no vemos el momento! Post super útil, nos va a venir super bien para cuando encontremos los días para escaparnos! Un petonet floreta!

1. Y sin mis fotos.. os encantaría igual!! A mí me ha parecido ideal para ir en pareja, disfrutar uno del otro y desconectar del mundo!! Es super especial 😍 no dejéis de mirar vuelos!! 😄😄

2. Super práctico Cris!! Espero volver pronto y seguir tu rutita un fin de semana! Gracias por dedicar tu tiempo para que otros viajeros como yo tengamos info útil!! 🙂 Su

3. Hola guapa,
    Solo darte las gracias por tu post sobre Cinque Terre, vamos la semana que viene justo 3 dias y nos ha venido de perlas tu informacion porque casi que se ajusta a lo msimos que queremos hacer, solo una preguntita, tengo dudas sobre los treking que une los pueblos, el que tu hicistes de Corniglia a Vernazza merece la pena y es facil de hacer?

1. guapi!! que ilu que os haya servido!! Cuando nosotros fuimos, el de Riomaggiore a Manarola estaba cerrado, pero los demás todos abiertos! El de Corniglia a Vernazza es fácil de hacer, pero alrevés no!! porque es todo cuesta arriba y fatiga mucho. De Corniglia a Vernazza es cuesta abajo y se sobrelleva mejor jejejeje. De Vernazza a Monterrosso nos dijeron que era bonito pero era muy largo, así que no lo hicimos… el que hicimos es más o menos 1h o 1:30h si te vas parando! Llevad agua!! y calzado cómodo 🙂 a disfrutarlooooo!!